echeide.com

Captura de pantalla de Rent a Car VoltenA veces una solución sencilla realizada a medida es más útil que cualquier gestor de contenidos con miles de opciones. Las agencias de alquiler de coches suelen tener complejos sistemas de gestión que suelen cubrir todos los aspectos del negocio del alquiler, desde la gestión del usuario del vehículo al control de su mantenimiento, ¿Pero que pasa cuando eres una empresa muy pequeña sin demasiadas complicaciones en la gestión de los alquileres?

El caso:

El cliente buscaba una solución sencilla que permitiera a sus clientes poder hacer una prereserva de los vehículos que tienen en alquiler, no necesitaban un sistema complejo, tan sólo un interfase que le permita al cliente elegir un vehículo en un periodo de tiempo y que esa petición le llegara a un correo electrónico.

Solución planteada:

Se optó por una web realizada a medida buscando la sencillez y la usabilidad. Tan sólo se mostraría la información necesaria, de la forma más vistosa y sencilla posible, además compatible con cualquier dispositivo de navegación, incluido los móviles.

Los datos de los modelos de coches y las tarifas son datos que se van a actualizar con asiduidad pero no se requiere sistemas complejos. Se optó por no usar bases de datos, los datos de vehículo, parámetros y tarifas se almacenarían en ficheros XML, fáciles de mantener y de actualizar en cualquier momento, reduciendo así gastos en desarrollo y mantenimiento.

Las reservas además de llegar al correo del cliente se almacenan también en un fichero XML, creandose un ficheros históricos por mes, llevando de esta forma también un control estadístico de las reservas por mes.

Además implementamos el paquete empresarial Google Apps for Business, para gestionar el correo y la agenda, de esta forma además de facilitar y mejorar las comunicaciones internas se acceden a herramientas como hojas de cálculo y documentos en la nube que facilitan la labor de los empleados, además las peticiones también se podrían gestionar desde los teléfonos móviles, permitiendo mayor movilidad.

Se trabajó en el SEO de la web potenciando las palabras claves adecuadas y vinculándo la web desde diversos directorios de turismo para conseguir la mejor posición natural en los buscadores.

En resumen, una página web sencilla y económica que de momento cubre las necesidades de sobra de nuestro cliente.

Visítala en  https://rentacarvolten.com