Las líneas de ayudas del programa de bonos de innovación es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que está concebida como un estímulo para catalizar la participación de operadores privados y, con ello, hacer posible el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad.
Para ello, se valora en sus bases la hoja de ruta marcada por el Gobierno para desarrollar una economía basada en el conocimiento, aprovechando las mejores potencialidades en I+D+i marcadas en el documento de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, y donde se establecen las prioridades para Canarias
Así, los servicios subvencionables deben estar encuadrados en una o más prioridades de la RIS3·(liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, crecimiento verde y sostenible, Agenda Digital, o valorización socio-económica de la I+D), y debe justificarse su relación con las mismas.
Para el procedimiento de concesión se establece un trámite de concesión simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta. Las solicitudes se resolverán por orden de entrada de los expedientes en el registro y hasta agotar el presupuesto.
El Plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive. Y se realizará a través del Registro Electrónico de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en su sede electrónica, a través del aplicativo de gestión telemática del procedimiento ubicado en la misma.
La intensidad de la ayuda será de un máximos del 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros y los proyectos que se presenten para obtener estas ayudas deberán iniciarse a partir de la fecha de presentación de solicitud de la subvención.
Vínculos de interés: