desarrollolocal.es es una aplicación web destinada a la gestión de las áreas de Desarrollo Local de los Ayuntamientos

Gracias a ella, se pueden gestionar currículums y ofertas de empleo; realizar un seguimiento de los usuarios registrados; gestionar cursos, actividades y subvenciones; así como ofrecer orientación a los emprendedores.

imac-usuariosCon esta aplicación web, los gestores del área de Desarrollo Local tendrán un control absoluto de todos los datos que faciliten los usuarios registrados, tanto desempleados como empresarios. Se tendrá el poder para validar los registros y de vincularlos con currículums o empresas ya existentes en la base de datos. La organización clara y ordenada de la web permite agilizar las gestiones que, de otra forma, conllevarían un mayor gasto de tiempo y dinero.

Con esta herramienta, los ciudadanos en situación de desempleo podrán darse de alta en la lista de búsqueda de empleo de su municipio, crear y acceder a su currículum en formato PDF y disponer de él cuándo y cómo prefieran, y recibir información sobre cursos y ofertas de empleo.

Registrando los datos de sus empresas, los empresarios tendrán la posibilidad de crear ofertas de empleo específicas, de acuerdo a sus necesidades de contratación. Dichas ofertas pasarán a estar a disposición de los usuarios en busca de empleo, favoreciendo el diálogo entre empresas y desempleados. Como complemento, la aplicación web provee un mapa en el que situar a las empresas que se hayan dado de alta, con un sencillo buscador que permite encontrarlas gracias a su clasificación por categorías.

El uso de la aplicación, sencillo y práctico, supondrá una mayor comodidad en los trámites para Ayuntamientos y ciudadanos. Además, incluye una base de datos adecuadamente organizada para facilitar el trabajo del gestor, a través de una clasificación según los tipos de usuarios y de documentos.