Innoempresa es un programa de ayudas para autónomos y pymes. El programa Innoempresa está regulado por el Real Decreto Real Decreto 1579/2006 de 22 de diciembre.

Los objetivos de estas ayudas son fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad de innovación de las empresas para aumentar su competitividad y contribuir al crecimiento sostenible.

Las ayudas para autónomos y pymes de Innoempresa están gestionadas por las diferentes Comunidades Autónomas a través de sus Consejerías de Empresa o Industria. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ocupa de la gestión en los proyectos de carácter suprarregional.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas (pymes) válidamente constituidas y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que, a su vez, figuren como prestadores de servicios en el programa de bonos de innovación (proveedores).

Servicios subvencionables

  1. Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).
  2. Implantación de sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).
  3. Comercio electrónico y marketing digital.
  4. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.
  5. Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).
  6. Desarrollo y adopción de soluciones de computación en la nube (cloud computing).
  7. Desarrollo de sistemas del Internet de las cosas (Internet of Things).

Plazos de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del Extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Documentos: