Abierto hasta el próximo 29 de julio el plazo de solicitudes de la Segunda Convocatoria del Programa Alojamientos Conectados. – Para la implantación de soluciones TIC en hoteles y alojamientos de turismo rural.
27 de mayo de 2013. Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Segunda Convocatoria de ayudas del Programa Alojamientos Conectados. Para esta segunda convocatoria se destinará un total de 5,1 millones de euros con el objetivo de favorecer la implantación de soluciones tecnológicas en los hoteles y alojamientos de turismo rural.

Las ayudas, que fueron anunciadas la pasada semana en Granada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, beneficiarán a más de 800 empresas y forman parte de la Fase II de Alojamientos Conectados, programa impulsado por el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y las comunidades autónomas beneficiarias de los fondos FEDER.

Los establecimientos adscritos al programa podrán optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se van a ofertar. Están vinculados a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online, y tienen un coste unitario de unos 2.400 €.

Pueden optar a estas ayudas hoteles y alojamientos rurales con sede en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Más información
FUENTE|| MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO