Por fin ve la luz una página web que lleva varios meses gestándose en las entrañas de echeide.com, estamos orgullosos de participar en la nueva página web municipal del ayuntamiento del municipio de Los Realejos en Tenerife.

El ayuntamiento ha confiado en nuestra empresa para desarrollar su cara pública en internet, una responsabilidad que hemos afrontado aportando toda la experiencia y  el trabajo posible para corresponder con esa responsabilidad.

Diseño adaptativo y multidispositivo

Se ha realizado un esfuerzo considerable en crear un diseño de interfase atractivo y adaptado a cualquier tipo de dispositivo con navegador web. Sabemos que hoy por hoy los móviles y tablets son los dispositivos que ganan cada vez más terreno en internet y hay que prestar especial atención a que la experiencia de usuario en ellos sea igual de buena que en la versión de escritorio.

ayuntamiento

Toda la información municipal unificada

El cambio de la página web, ha permitido unificar todos los contenidos que estaban dispersos en la red, donde antes nos encontrábamos con páginas web diferentes para algunas áreas: el área de deportes, cultura y otros “minisites”, ahora nos encontramos con toda la oferta municipal reunida en un sólo portal, toda junta pero bien organizada, ya que el nuevo site tiene “Portadas” especiales dedicadas a las diferentes áreas municipales filtrando los contenidos por temas y mostrando “Landingpages” con el resumen de toda la actividad municipal por temas.

cultura

Portada temática de Cultura y educación

Sistema multiusuario

Una de las premisas más importantes de la nueva web, era crear un sistema que pudiesen alimentar de forma autónoma desde cada área de la entidad, de la forma más fácil posible para el usuario, además tendría que ser un sistema fácil de mantener y de actualizar a las nuevas tecnologías emergentes, la respuesta a esta premisa es apostar por un sistema abierto y con una comunidad que garantice un código optimizado y siempre actualizado: WordPress.

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. El gestor de contenidos más versátil y extendido en la web, desde pequeños blogs personales a complejos medios de comunicación.

Un WordPress supervitaminado

Sobre la base que nos ofrece wordpress hemos añadido nuevas funcionalidades y nuevos desarrollos a medida para poder gestionar los diferentes tipos de contenidos que debe administrar la entidad, ya que además de las páginas y noticias, el sistema permite gestionar multitud de tipos de contenidos a medida: archivos, lugares, eventos, infraestructuras, formularios…

Se ha trabajado también con optimizadores de código, sistemas de caché externos y hemos puesto especial interés en reforzar los sistemas de seguridad, reforzando aún más la integridad y rapidez del propio sistema.

Un sitio web en constante evolución

El cambio de tecnología realizada en la página municipal, la dota de una plataforma base en expansión, un sistema que permitirá ir incluyendo novedades y nuevas funcionalidades de forma inmediata y con un coste reducido.

Desde aquí queremos volver a agradecer la confianza depositada por la entidad y esperamos que el nuevo site le reporte todo lo que esperaban.