Estos 10 consejos te ayudarán para que tu web alcance el éxito.

 

internet-315799_6401.- Diseño web responsive: El diseño de una página web es muy importante, y debe estar adaptado a los diferentes dispositivos móviles. Primero, porque ahora el buscador de Google penaliza tu web en el ranking de búsquedas si no está adaptada, y, por supuesto, también porque el porcentaje de usuarios que se conecta desde móviles es cada vez mayor.

2.- Opiniones de los usuarios: La mejor forma de ganarse la confianza de los usuarios es a través de las opiniones y recomendaciones de aquellos que están satisfechos con los contenidos, servicios y/o productos que ofrece tu web.

3.- Contenidos atractivos: Los contenidos, ofertas y promociones atractivas no sólo atraen al usuario a nuestra web, sino que animan a contratar o comprar los servicios y/o productos que ofrezca tu web, si es el caso.

4.- Promocionar en redes sociales y SEO/SEM: De nada nos sirve tener una web perfectamente construida y diseñada si no conseguimos que la gente nos encuentre. Los canales más destacados del marketing de atracción, vía online, son las redes sociales, el posicionamiento web (SEO) y el marketing en buscadores (SEM).

5.- Gestionar un blog corporativo: Un blog corporativo nos va a permitir proporcionar contenido actualizado y personalizado a los usuarios, así como trabajar la estrategia de contenido para redes sociales y el posicionamiento web.

6.- Facilitar los procesos: La usabilidad en los diversos procesos que puede ofrecer tu web (formularios de compra, suscripción, etc.) es fundamental. Debemos intentar que se puedan realizar con el menor número de pasos posible, con lo que evitamos que el usuario se aburra o frustre a mitad del proceso y abandone la web.

7.- Optimización del código: Es necesario cerciorarse de que el código de nuestra web está validado por los organismos competentes. Existen páginas web que te permiten validarlo:

8.- Atención al usuario: La atención a tus usuarios es clave para su fidelización. Mostrar claramente los teléfonos de contacto y los e-mails es importante para facilitar las consultas. Para esto también pueden servir las redes sociales, por lo que hay que mantener en constante vigilancia aquellas redes en las que tenemos presencia, para contestar, en el menor tiempo posible, las dudas de los usuarios.

9.- Política de devoluciones y plazos de entrega (eCommerce): Si tu web se dedica a vender productos y/o servicios, es importante que quede claro desde el principio la política de devoluciones, fácilmente accesible antes y, sobre todo, después de la compra. Asimismo, debes cumplir a rajatabla los plazos de entrega que hayas acordado con el cliente, pues, de lo contrario, sólo conseguirás ganarte opiniones negativas por parte de los usuarios.

10.- Gastos de envío (eCommerce): Si es posible quitar los gastos de envío para los productos que ofertes, ganarás muchos puntos a tu favor de cara al usuario y haciendo frente a la competencia. Si no es así, asegúrate de que tu política de gastos de envío esté muy clara y sea lo más ajustada posible.